Todo lo que necesitas saber sobre la nueva consola Ataribox


Luego de 24 años desde el lanzamiento de su última consola de videojuegos, Atari presentó esta semana las primeras imágenes oficiales de Ataribox. ¿Podrá la empresa remontar el fracaso de la sofisticada Jaguar de 1993 y alcanzar la popularidad que tuvo la Atari 2600?

Recordemos que la AtariBox tuvo una breve aparición en el Electronic Entertainment Expo (E3 2017) de junio pasado. Por entonces, Frederic Chesnais, CEO de Atari, anunció que la mítica compañía estaba "de regreso al negocio del hardware".

Hasta el momento, se conocen dos modelos: uno con acabado de madera, inspirada en la clásica Atari 2600; y otra en negro y con detalles rojos. Ambas versiones ofrecen soporte para tarjetas SD, un puerto HDMI y cuatro puertos USB.


A diferencia de sus competidores, la nueva consola soportará títulos clásicos y una gama de contenido actual. "Nuestro objetivo es crear algo nuevo, que se mantenga fiel a nuestra herencia, y que al mismo tiempo atraiga tanto a los antiguos como a los nuevos fans de Atari", expresó la empresa a través de un boletín electrónico.


"Hemos optado por compartir las cosas paso a paso a medida que traemos a Atari box a la vida, y escuchar atentamente los comentarios de la comunidad Atari a medida que lo hacemos. Hay un montón de hitos, desafíos y puntos de decisión en frente de nosotros en los próximos meses. Les daremos mucha más información y actualizaciones a medida que progresemos, y estamos encantados de tenerlos a lo largo del viaje!", agrega el texto.

Según Eurogamer, una nota en francés indica que el Atari Box será financiado inicialmente en el marco de una campaña de crowdfunding. A diferencia de Nintendo, que vendió más de 2.3 millones de unidades de su Mini NES Classic Edition -incluso por adelantado- la compañía del logo Fuji prefiere dejar el éxito o fracaso del proyecto en manos de los consumidores. Algo de por sí arriesgado si tomamos en cuenta la decepción que dejaron proyectos como el Coleco Chameleon y la ZX Spectrum VEGA+.



Con información de PC Gamer // Eurogamer // Ars Technica